Preguntas frecuentes
¿Tenés dudas sobre cómo estamos operando?
Te dejamos algunos comentarios que pueden servirte:

Asistencia Técnica

Tengo una falla en el equipo, ¿con quién me puedo comunicar?
Desde nuestro Centro de Atención al Cliente estamos disponibles para atenderte, de lunes a viernes de 08.00 a 18.00 h. Comunicate al 0810-777-0707 o por mail a clientes@sullair.com.ar. Fuera de ese horario recibiremos tu solicitud y responderemos a la brevedad. 
¿Están realizando servicios técnicos correctivos, preventivos o planificados?

Sí. Si estás ejerciendo actividades esenciales o exceptuadas por decreto, contás con nosotros. Solicitá asistencia técnica al 0810-777-0707 o a clientes@sullair.com.ar. Tené a mano los siguientes datos para que podamos atenderte ágilmente:  

            - Modelo del equipo. 

            - Número de serie o número de interno del equipo.  

            - Número de CUIT. 

Te pedimos que, por favor, nos envíes el protocolo específico de COVID-19 de tu empresa previo a la realización del servicio para asegurarnos de cumplirlo. Nuestros tiempos de respuesta puedan variar dependiendo del lugar en donde te encuentres, por las restricciones mismas de cada provincia. Por eso te recomendamos, en la medida de lo posible, coordinar con anticipación los servicios.   

¿Qué medidas de seguridad cumplen los especialistas técnicos que realizan asistencias técnicas en clientes?

Al momento de realizar algún servicio técnico preventivo, correctivo o planificado en las instalaciones de nuestros clientes, los especialistas técnicos toman los siguientes cuidados: 

  • Desinfectan y limpian manos y herramientas antes y después de su trabajo. 

  • Utilizan mameluco tipo Tyvek®, protección respiratoria y guantes de látex o nitrilo, además de los elementos de seguridad habitual. 

  • Mantienen la distancia de al menos 1,5 metros entre personas. 

  • Concurren con todos los elementos necesarios, quedando prohibida la utilización de herramientas ajenas. 

  • Limpian y desinfectan los espacios y equipos que intervinieron al culminar su tarea. 

 

Facturación

¿Cómo puedo acceder a mis facturas?

Podés descargarte cualquier comprobante que te hayamos emitido (factura, nota de crédito, nota de débito) ingresando con tu usuario y clave a nuestro Portal de facturas electrónicas haciendo click aquí

Si tenés alguna duda sobre el Portal de facturas electrónicas, podés leer este Instructivo o bien, comunicarte con nuestro Centro de Atención al Cliente al 0810-777-0707 o a clientes@sullair.com.ar

¿Cómo puedo obtener un resumen de cuenta corriente?
Podés solicitar un resumen de tu cuenta corriente enviando un mail a cobranzas@sullair.com.ar. Cualquier consulta relacionada con medios de pago disponibles también podés hacerla por esa vía. 

Cuidados del Equipo

¿Qué debo hacer con mi equipo si no lo usaré por un tiempo?

Grupos electrógenos:  

Si el equipo quedara fuera de servicio por más de 6 meses, se deberá realizar un procedimiento de almacenaje que requiere asistencia técnica y fluidos especiales para proteger los circuitos contra la corrosión. Para mayor información, comunicate con nuestro Centro de Atención al Cliente al 0810-777-0707 o vía mail a clientes@sullair.com.ar

 

Compresores de aire eléctricos: 

Te acercamos las siguientes recomendaciones: 

  1. Apagar el compresor y verificar que no haya quedado con presión [P1 y P2 en cero]. 

  1. Cerrar la válvula de salida para que quede independizado de la línea. 

  1. Girar manualmente el conjunto motor-unidad compresora por lo menos una vez al mes [5 vueltas]. Es importante no dejarlo en la misma posición que estaba inicialmente para evitar el Brinelling [un efecto donde los elementos de rodadura marcan las pistas de los rodamientos]. 

  1. Para el caso de los equipos enfriados por agua: drenar el sistema de enfriamiento y rellenar con un inhibidor de agua. Si existe posibilidad de congelamiento, drenar el sistema, secarlo y luego cerrarlo correctamente. 

 

Compresores de aire portátiles:  

Te acercamos las siguientes recomendaciones: 

  1. Apagar el compresor y verificar que no haya quedado con presión [P1 y P2 en cero]. 

  1. Cerrar la válvula de salida para que quede independizado de la línea. 

  1. Desconectar la batería. 

  1. Colgar bolsas pequeñas de polvo VPI en los colectores de admisión y escape, luego cerrarlos. 

  1. En caso de corresponder, verificar el estado del combustible. 

  1. Si el equipo quedara fuera de servicio por más de 6 meses, se deberá realizar un procedimiento de almacenaje que requiere asistencia técnica y fluidos especiales para proteger los circuitos contra la corrosión. Para mayor información, comunicate con nuestro Centro de Atención al Cliente al 0810-777-0707 o vía mail a clientes@sullair.com.ar

 

Plataformas para trabajo en altura eléctricas: 

El equipo debe cargarse una vez por semana para mantener las baterías en óptimo estado. Siempre verificar el nivel de electrolito de las baterías, el agua debe apenas tapar las plaquetas. 

Se recomienda almacenar los equipos con los cilindros recogidos. 

 

Plataformas para trabajo en altura diésel y Manipuladores de carga: 

Realizar la puesta en marcha una vez a la semana [15 minutos serán suficientes]. De esta forma se evita la descomposición del combustible y a su vez permite mantener las baterías en óptimo estado. 

Se recomienda almacenar los equipos con los cilindros recogidos. 

 

¿Cuál es la mejor forma de cuidar mi equipo?

Grupos electrógenos: 

Te recomendamos realizar una prueba de funcionamiento una vez por semana [15 minutos serán suficientes]: 

  1. Verificar el nivel de combustible, aceite y agua. 

  1. Verificar el nivel de electrolito de las baterías [el agua debe apenas cubrir las plaquetas]. 

  1. Inspeccionar que no haya pérdidas, faltantes y/o daños. 

 

Compresores de aire eléctricos y portátiles:  

Te recomendamos encender el compresor semanalmente por unos 30 minutos: 

  1. Revisar nivel de aceite. 

  1. Revisar visualmente en busca de pérdidas y/o daños. 

  1. Mantener limpios los radiadores. 

  1. Controlar el estado de los filtros. 

 

Plataformas para trabajo en altura eléctricas: 

El equipo debe cargarse una vez por semana para mantener las baterías en óptimo estado. Siempre verificar el nivel de electrolito de las baterías ya que el agua debe apenas tapar las plaquetas. Además, será muy importante mantener el equipo limpio y lubricado. 

 

Plataformas para trabajo en altura diésel y Manipuladores de carga: 

Realizar la puesta en marcha una vez a la semana [15 minutos serán suficientes]. De esta forma se evita la descomposición del combustible y, a su vez, se permite mantener las baterías en óptimo estado. Además, será muy importante mantener el equipo limpio y lubricado

¿Qué debo hacer antes de volver a usar mi equipo?

Grupos electrógenos: 

Si se realiza la rutina de control semanal el equipo estará listo para usar. En cambio, si hay que ponerlo en marcha luego de un largo periodo de almacenaje lo mejor será coordinar una asistencia técnica. Para mayor información, comunicate con nuestro Centro de Atención al Cliente al 0810-777-0707 o vía mail a clientes@sullair.com.ar

 

Compresores de aire eléctricos: 

Te acercamos las siguientes recomendaciones: 

  • Revisar purgas de condensado, tanque pulmón o cualquier lugar donde se pueda juntar agua de condensación y drenarla. 

  • Si el equipo estuvo detenido mucho tiempo y no se realizó ningún tipo de mantenimiento, lo mejor es intentar girar a mano el conjunto motor-unidad compresora. Si gira, proceder con la puesta en marcha, de lo contrario comunicarse con nuestro Centro de Atención al Cliente al 0810-777-0707 o vía mail a clientes@sullair.com.ar para solicitar asistencia. 

  • Si el equipo estuvo parado por más de un año, lo mejor es reemplazar los consumibles [filtros y aceite]. 

  • Si el equipo fue desconectado revisar el sentido de giro del motor. 

 

Compresores de aire portátiles: 

Si se realiza la rutina de control semanal el equipo estará listo para usar. En cambio, si hay que ponerlo en marcha luego de un largo periodo de almacenaje, lo mejor será coordinar una asistencia técnica. Para mayor información comunicate con nuestro Centro de Atención al Cliente al 0810-777-0707 o vía mail a clientes@sullair.com.ar

 

Plataformas para trabajo en altura eléctricas: 

Te sugerimos realizar las siguientes acciones: 

  1. Antes de encender el equipo, realizar una inspección visual. Revisar todas las superficies en busca de fugas de aceite o fluidos de baterías. Comprobar que en la unidad no existan elementos flojos o sueltos y que no existan golpes. Si encontrás alguna anomalía, no utilices el equipo y comunicate con nuestro Centro de Atención al Cliente al 0810-777-0707 o vía mail a clientes@sullair.com.ar

  1. Comprobar el funcionamiento de la parada de emergencia y los dispositivos de seguridad. Con la ficha de carga desconectada, realizar una inspección funcional de equipo, comprobando todos los movimientos. 

Ante cualquier duda, comunicate con nuestro Centro de Atención al Cliente al 0810-777-0707 o vía mail a clientes@sullair.com.ar

 

Plataformas para trabajo en altura diésel y Manipuladores de carga: 

  1. Antes del arranque, es necesario comprobar los niveles de fluido: aceite de motor y combustible. Realizá también una inspección visual y comprobá que no existan elementos flojos o sueltos, golpes o perdidas de fluido. Si encontrás alguna anomalía, no utilices el equipo y comunicate con nuestro Centro de Atención al Cliente al 0810-777-0707 o vía mail a clientes@sullair.com.ar

  1. Verificar que exista suficiente nivel de combustible en el equipo. 

  1. Comprobar el funcionamiento de la parada de emergencia y los dispositivos de seguridad. 

  1. Desde el tablero de suelo, procurá dar arranque al equipo, tené especial cuidado de esperar a que el indicador de precalentamiento se apague antes de encender el motor. Si el equipo no arranca en el primer intento esperá 5 minutos antes de volver a dar arranque. 

  1. Si el equipo no arranca en tres intentos sucesivos, es muy probable que la batería se encuentre descargada.  Solicitá asistencia técnica comunicándote con nuestro Centro de Atención al Cliente al 0810-777-0707 o vía mail a clientes@sullair.com.ar

  1. Con el equipo en marcha, dejalo al menos 20 minutos en marcha para cargar la batería. 

  1. Realizar una inspección funcional del equipo, conforme a las indicaciones del manual del operador.  

  1. Asegurate de extender y retraer los cilindros que se pueden controlar desde el tablero de suelo. Esto prevendrá la aparición de fugas hidráulicas por los sellos. Verificá que la zona esté despejada y libre de obstáculos. 

Recomendaciones para evitar la degradación del combustible
  • Asegurate que el combustible se encuentre limpio y que sea de la calidad especificada por el fabricante. En nuestro país el Gas Oil puede tener hasta 15% de biodiesel. En los equipos autopropulsados es conveniente mover regularmente la máquina para evitar precipitación del biodiesel y obstrucciones en los sistemas de filtrado e inyección. 

  • Se debe mantener el tanque lo más lleno posible para evitar que el oxígeno degrade la calidad del combustible almacenado. 

  •  Mensualmente se debe drenar la condensación de agua del tanque de combustible. 

  •  No se permite el agregado de aditivos en el tanque de combustible. 

En caso de contaminación, no dudes en comunicarte con nuestro Centro de Atención al Cliente al 0810-777-0707 o vía mail a clientes@sullair.com.ar

 

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